La Biblioteca Ernesto de la Peña​ fue creada en 1997 con el objetivo de favorecer la formación integral de los becarios de la fundación Telmex. 

Con este respaldo cultural se buscaba propiciar el desarrollo de las aptitudes creativas así como apoyar los estudios profesionales de los jóvenes estudiantes a quienes estaba en principio dirigida. Sin embargo siempre ha sido y continuará siendo un espacio abierto a investigadores y público general.

El origen de esta excepcional colección bibliográfica fue la biblioteca familiar de Don Ernesto de la Peña, quién la acrecentó al paso del tiempo y cuyo recuerdo se honra al tributar este espacio cultural a su nombre.

Compuesta por mas de treinta mil volúmenes en varios idiomas como el latín, griego, arameo, chino, árabe, francés, portugués, inglés entre otro. Don Ernesto podía leer en más de treinta idiomas lo que se refleja en su biblioteca personal. Temas como el Tarot, ciencias ocultas, así como cocina y música, particularmente ópera, son los distintivos de dicho acervo bibliográfico.


​​

Conferencia La Biblioteca esotérica de Ernesto de la Peña​

boton-ver-mas.png​ ​

RECORRIDO VIRTUAL